Apresan a seis personas acusadas de causar daños a propiedades de EDE Este

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó este domingo que los organismos de seguridad del Estado apresaron a seis personas que serán sometidas a la Justicia por causar daños a sus propiedades con acciones vandálicas.

La Dirección de Comunicación Estratégica dijo que los detenidos son: José Alfredo Reyes Severino, Felix de La Cruz Severino, Marino Laurencio Flores, Cristhian Batista Sánchez, Yerson Heredia y Kelvin Francisco Díaz Natera, quienes están acusados de provocar daños materiales a las oficinas comerciales de EDE Este de Yamasa y Quisqueya, respectivamente.

Indicó que los detenidos pueden ser condenados a penas de entre dos a diez de años prisión, de acuerdo como establece el artículo 434 del Código Penal Dominicano.

La empresa distribuidora de electricidad recordó que tiene oídos para escuchar los reclamos de sus clientes y hasta de sus usuarios ilegales, pero que utilizará el poder de las leyes y los organismos del orden público para proteger las propiedades que pertenecen a todos los dominicanos.

Dijo que autoridades persiguen a otras personas que son señaladas también como responsables o cómplices de la comisión de esos hechos y de otros actos de vandalismos realizados recientemente contra otras de sus oficinas comerciales.

Resaltó su compromiso de mantener un servicio de calidad y de acuerdo con los indicadores de cada zona de su área de concesión, pero advirtió que movilizará los organismos del orden público contra quienes atenten contra la empresa con actos vandálicos. 

El Caribe