Buscan reducir la incidencia y mortalidad por tuberculosis

Con miras a reducir la incidencia y mortalidad por tuberculosis en la República Dominicana, el Servicio Nacional de Salud (SNS) y la Unidad de Proyectos del Fondo Mundial del Ministerio de Salud suscribieron este miércoles un acuerdo.

El pacto contempla la realización de intervenciones en poblaciones claves y grupos riegos como los privados de libertad que representan el 7% de los afectados,  los migrantes haitianos que representan el 8%, además de las personas en extrema pobreza.

Los trabajos estarán focalizados en seis Servicios Regionales de Salud (SRS): metropolitano, Valdesia, Norcentral,  Este,  El Valle, Cibao Central y once provincias priorizadas con el objetivo de aumentar la detección y el tratamiento exitoso de casos de tuberculosis en Santo Domingo, Distrito Nacional,  San Cristóbal, Puerto Plata,  La Vega,  La Altagracia,  San Pedro de Macorís,  La Romana y Azua.

Igualmente, el SNS firmó un convenio con la Society for Family Heath, donde acordaron donar dos millones de condones con el objetivo de prevenir Infecciones de Transmisión Sexualidad (ITS), VIH y embarazos no deseados.

El Caribe