Carlos Martínez frenó a Baltimore; Encarnación volvió a sacarla

El dominicano Carlos Martínez ponchó a ocho enemigos en seis sólidas entradas y los Cardenales de San Luis dispararon cinco cuadrangulares, su cifra más alta de la campaña, para aplastar ayer 11-2 a los Orioles de Baltimore.El novato Paul DeJong pegó cuadrangular, dos sencillos, anotó tres veces y produjo tres carreras para ayudar a San Luis a romper una racha de tres derrotas. Matt Carpenter y Dexter Fowler batearon jonrones consecutivos para coronar una ofensiva de cuatro anotaciones en el sexto episodio. Tommy Pham disparó cuadrangular de dos carreras en el séptimo inning y Jedd Gyorko aportó vuelacercas solitario en la novena.

Después de permitir cuatro hits en una blanqueada ante Filadelfia, Martínez (6-5) admitió una carrera y cuatro imparables y suma 45 ponches en sus últimas cinco aperturas. Kevin Gausman (3-6) admitió cinco anotaciones en cinco innings y dos tercios.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 5-1 con una anotada. Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado y Welington Castillo de 3-0 cada uno. El panameño Rubén Tejada de 1-0.

Cleveland 8, Minnesota 1

El dominicano Edwin Encarnación disparó un cuadrangular de tres carreras en la victoria 8-1 de los Indios de Cleveland sobre los Mellizos de Minnesota.

Yan Gómez también produjo tres carreras para los Indios, que se colocaron a un juego de los Mellizos del primer lugar de la División Central de la Liga Americana. El también quisqueyano José Ramírez ligó tres sencillos, incluido dos dobles, en cuatro turnos y dos carreras anotadas.

El Caribe