Céspedes conecta grand slam en su regreso tras lesión, Mets ganan

ATLANTA — Yoenis Céspedes disparó un grand slam en su retorno tras pasar seis semanas en la lista de lesionados, y los Mets de Nueva York vencieron el sábado 6-1 a los Bravos de Atlanta en el primer partido de una doble cartelera.

Recuperado de una distensión en la corva izquierda, Céspedes dijo previo al partido que aún no estaba en condiciones de correr al máximo. El toletero cubano no debió correr así de rápido al desaparecerla ante Luke Jackson en el noveno inning.

Céspedes conectó un batazo por encima del muro del jardín izquierdo-central y se dio el gusto de trotar para disfrutar el momento.

Robert Gsellman (5-3) ganó su tercera apertura seguida. Toleró tres hits, dos boletos y ponchó a cuatro en 6 2/3 innings en blanco.

El cuarto jonrón de Brandon Phillips en la campaña acercó a Atlanta 2-1 en el octavo ante el mexicano Fernando Salas. Pero el cerrador Addison Reed sacó cinco outs para su décimo salvado.

En su debut de Grandes Ligas, el abridor de los Bravos Sean Newcomb (0-1) cargó con la derrota, pese a que sólo permitió una carrera sucia y cuatro hits en 6 1/3 innings. Ponchó a siete y concedió dos boletos.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2, una anotada y cuatro impulsadas. Los dominicanos Juan Lagares de 5-1, una anotada; y José Reyes de 4-0. Los venezolanos Wilmer Flores de 4-2, una anotada y una impulsada; y Asdrúbal Cabrera de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 3-1.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1. El dominicano Danny Santana de 3-1. El panameño Yohan Camargo de 1-0.

El Caribe