COCDEPAL inaugura cuarto Festival Gastronómico de la Leche en Higüey

Higüey. La Comisión Civil de Desarrollo de la provincia La Altagracia (COCDEPAL) inauguró su cuarto Festival Gastronómico de la Leche a celebrarse los días 2, 3 y 4 de junio en la Vía Cultural Antonio Valdez Hijo de aquí.

En esta ocasión la provincia invitada es La Romana y está dedicado a Cástor Feliú Pepén y Carmen Corporán; In Memoriam a Don Emilio Peña reconocidos higüeyanos que son exaltados por sus aportes y trayectorias como munícipes ejemplares.

Sus organizadores en este año han llamado a la leche “Tu alimento de Siempre” quienes expresaron que el objetivo esencial es unificar a los lecheros, ganaderos y todos los sectores y empresas productoras de alimentos, subproductos y derivados de la leche además de  difundir las costumbres gastronómicas criollas y las innovaciones en el mismo.

“La intención es elevar el nivel cultural de la provincia y las potencialidades turísticas que se ha convertido en nacional porque deseamos unificar todos los actores desde los ganaderos hasta el pueblo, consumidor final”, sostuvo Darío Yunes, presidente de COCDEPAL.

Dijo que el festival busca fortalecer la unidad familiar desde la agricultura, agropecuaria y fomentando la permanencia de las tradiciones y de la práctica del turismo de temporada. Que los turistas observen cómo se elaboran los productos y disfruten del arte culinario altagraciano.

Entre los productos esenciales de exhibición en la zona ecoturística son el queso, yogurt, chicharrón de leche, ChesseCake de mango, batidos especiales, Chicha de Piña, dulces, arroz con leche.

“Queremos que la feria sea motivo para incentivar el peregrinaje y que visiten nuestros santuarios, ruta cultural que sirve para hacer turismo religioso e histórico”, finalizó.

Llamó a la familia para que disfruten junto a sus hijos de dibujos animados y juegos inflables. 

El Caribe