Coe descontinúa alerta emitido sobre 11 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias -Coe- descontinuó este sábado el alerta verde que había emitido para 11 provincias del país ante posibles inundaciones  urbanas y rurales, así como crecidas de ríos, arroyos  y cañadas.

El organismo explicó, vía nota de prensa, que tomó la medida atendiendo el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- que señaló que había ido disipando la nubosidad que había sobre el territorio nacional.

Las provincias que estaban en alerta eran San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña,  San José de Ocoa, Valverde, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Por otro lado, indicó que el boletín de Meteorología expresa que “la onda tropical se encuentra sobre Jamaica, saliendo de nuestra área de pronóstico, no obstante,  la humedad  e inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical,  unido al calentamiento diurno y orográfico  propio de la isla,  se originaran aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las provincias de Dajabón, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Bahoruco, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Vega durante la tarde y primeras horas de la noche”.

El Caribe