COE mantiene el alerta verde a 11 provincias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene el alerta verde para 11 provincias por los aguaceros que han estado afectando algunas zonas del país debido a una onda tropical. Las provincias en alerta verde son San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, San Juan, Bahoruco, Elías Piña, San José de Ocoa y Valverde. De igual forma se amplía la alerta verde, para las provincias de San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo, por posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra. El informe meteorológico indica que la onda tropical se localiza sobre el Canal del Viento alejándose, no obstante, la humedad y la inestabilidad dejada por dicha onda seguirán provocando aguaceros débiles a moderados que serán fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento.

Para hoy las lluvias irán disminuyendo, aun así, debido a los efectos locales se producirán chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones sureste, nordeste, suroeste y la cordillera Central.

Se espera que esta actividad de lluvias continúe en la tarde y la noche a medida que la onda siga moviéndose hacia el oeste. Por otro lado, una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, está produciendo un área de aguaceros y tronadas con posibilidad de desarrollo de un 30% para convertirse en ciclón tropical. La Onamet le da seguimiento a este fenómeno.

El Caribe