Colegio Médico paraliza hospitales de Mao por 72 horas

Mao-. El Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, inició este martes un nuevo paro por 72 horas en los hospitales de esta provincia, incluyendo los del IDSS, alegando que las autoridades de Salud Pública han hecho caso omiso a sus reclamos.

El presidente del gremio, Ramón Rodríguez, dijo que ante la actitud de las autoridades del Servicio Nacional de Salud, “de hacerse las sordos ante sus demandas, no les quedó otro camino que llamar a protesta”.

Explicó que los galenos reclaman la terminación de los trabajos de remodelación del hospital Luis L. Bogaert, de Mao; los de remozamiento del hospital municipal de Esperanza; nombramientos de personal médico y paramédico; equipamientos de los centros de salud públicos, medicamentos e insumos, respeto a la ley 414-98 y el 5% del PIB para la salud.

Rodríguez precisó que la “indolencia” de las autoridades de Salud en Valverde ha llevado al Colegio Médico a paralizar nuevamente las consultas y las cirugías electivas. Este es el tercer paro de labores convocado por el gremio en menos de un mes.

El Caribe