Comisión Ejecutiva PRSC aprueba modalidad para escoger nuevas autoridades

Los miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aprobaron la modalidad de Asamblea de Delegados para escoger a las nuevas autoridades del Partido Reformista, tal como recomendó el Directorio Presidencial en su última reunión del pasado viernes.

También aprobaron y ratificaron las convocatorias hechas por el presidente y el secretario general del partido al V Congreso Joaquín Balaguer para el 3 de septiembre de 2017 y la Asamblea Nacional Ordinaria para el domingo 28 de enero de 2018.

Asimismo, ratificó todas las resoluciones tomadas por el Directorio Presidencial en su reunión válidamente constituida del pasado viernes 9 de junio de este año.

Designan nuevo vicepresidente nacional

La Comisión Ejecutiva también aprobó la designación de Rodolfo Rincón Martínez como vicepresidente nacional, en sustitución de Karina Aristy, renunciante, de acuerdo a la resolución aprobada por el Directorio Presidencial.

Igualmente se ratificó a Tácito Perdomo como delegado político ante la Junta Central Electoral y Ramón Félix Madera como delegado técnico ante ese organismo.

El país necesita cambio

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), planteó que la República Dominicana necesita un cambio de rumbo para garantizar que las inmensas riquezas de la nación se distribuyan a favor de los pobres y la clase media, “y no se vayan a los bolsillos de un grupito”.

Antún, quien habló en la reunión de la Comisión Ejecutiva (CE) celebrada este domingo en la sede principal del partido, dijo que el Reformismo “quiere un país justo y transparente para todos”.

“Queremos un país donde los niños no se acuesten sin cenar y donde los envejecientes y discapacitados tengan oportunidad de una vida digna, y una patria que proteja a los jóvenes y una patria que sea una verdadera madre para todos y no para un pequeño grupo de privilegiados”, expresó.

Quique Antún resaltó, en medio de fuertes aplausos, que el PRSC mantiene la firme e inquebrantable voluntad de seguir trillando un camino opositor e independiente para trabajar por una patria libre, independiente y próspera, “como la quisieron y trabajaron por ella Juan Pablo Duarte, Los Trinitarios, los héroes de la Restauración y el último de los próceres  dominicanos, el doctor Joaquín Balaguer”.

Dijo en ese sentido, que existe la firme voluntad en la dirigencia y la militancia del partido colorao “de no regresar jamás a la ignominia de ser muleta de nadie”.

“Compatriotas, debe quedar claro hoy que somos una organización opositora y eso implica no tener miembros con un pie en el partido y otro pie en el PLD, el PRD u otra organización”, apuntó.

Queremos un partido –siguió diciendo-  donde los ejecutivos y directivos no sean funcionarios del gobierno ganando lujosos salarios, mientras ustedes y nosotros hacemos el trabajo para que ellos tengan una vida de reyes y reinas a nombre del PRSC”, expresó.

El líder reformista dijo que quieren un PRSC que sus miembros no sean a la vez legisladores de otras organizaciones, participando en los bloques de otros partidos y obedeciendo las líneas políticas de otras entidades partidarias.

“queremos un partido comprometido con el país, comprometido con el medio ambiente con la transparencia, con la lucha sin cuartel contra la impunidad y la inseguridad ciudadana”, apuntó.

El presidente del PRSC resaltó que el Partido Reformista sigue siendo una organización pujante, creciente y decidida a ser Gobierno.

“Espero que ustedes y miles de ciudadanos y ciudadanas, se incorporen a nuestro sueño, el sueño dominicano, de reconstruir el país que en el año de 1996 entregamos, como dijo el presidente Joaquín Balaguer, un avión listo y preparado para despegar”, apuntó.

Resaltó, asimismo, que a esa entidad política les aguardan grandes jornadas de lucha para coronar con éxito los sueños de una patria justa para todos.

Antún Batlle señaló que en el reformismo “ya no hay cabida para la doblez, ni para amargar y no dar”.

El Caribe