Comunidad de San Cristóbal reclama construcción de escuela que colapsó

Los residentes de La Hainera, de San Cristóbal, denunciaron este miércoles que sectores del Ministerio de Educación, pretenden trasladar la escuela de esa comunidad hacia otra que ya cuenta con un centro educativo.

Domingo Urbaez Casilla, alcalde del Distrito Municipal de Hato Dama, encabezó una comisión que visitó a elCaribe, y condenó que se construyan dos escuelas en una distancia menor de 100 metros.

Explicó que el centro educativo colapsó hace más de un mes con los aguaceros que afectaron gran parte del país y aprovechando esas circunstancias para pretender levantarla en la comunidad Maluco porque labora en la modalidad de tanda extendida.

“Es una injustica y una crueldad lo que se quiere cometer con esa comunidad”, condenó el alcalde, quien dijo que para llegar a ese lugar los niños de la Hainera deben recorrer al menos tres kilómetros y cruzar un río que cuando está bajito, el agua les da por las rodillas.

Por el hecho, los comunitarios responsabilizan a la directora del centro educativo, a quien identificaron como Santa Martha Guzmán, supuestamente se resiste a conversar con ellos.   

El Caribe