Designan al dominicano Espaillat en el Caucus Hispano del Congreso EEUU

Nueva York.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) fue designado para un nuevo cargo de liderazgo dentro del Caucus Hispano del Congreso (CHC) de los Estados Unidos.

El CHC fue fundado en 1976 y está formado por legisladores latinos, y trabaja para avanzar prioridades importantes a la comunidad hispana incluyendo la educación, inmigración, cuidado de salud, y el medio ambiente. 

“Me siento honrado de haber sido seleccionado como Representante de primer año para el CHC y con este rol de liderazgo ayudaré amplificar las prioridades legislativas y los logros de la entidad en todo el Caucus Demócrata”, dijo Espaillat.

Añadió que “como primer dominicano-estadounidense y latino afrodescendiente en servir en el Congreso de los EEUU y ahora como el único miembro de la Costa Este en el liderazgo del CHC, creo que mi única perspectiva servirá en una variedad de temas, particularmente en lo que se refiere a nuestros esfuerzos en la iniciativas de la diversidad en la contratación e inversiones en vivienda asequible e infraestructura”.

El papel del Representante de primer año (Freshman) ayudará a las operaciones de Whip a comunicar el mensaje del CHC y sus prioridades legislativas, así como asegurar que los nuevos miembros estén plenamente integrados e informados de actividades, incluyendo grupos de tareas, informes, reuniones y eventos.

El Caribe