Dirigente reformista cree que el Congreso Nacional es un órgano de corrupción

Homero González, miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), consideró hoy que después de la Policía Nacional, el Congreso es el segundo órgano público con más incidencia de corrupción en el país.
 
“Esto por el involucramiento que han tenido algunos de sus miembros con el préstamo con la Sun Land, el caso de los Súper Tucano, tráfico de haitianos, Odebrecht y otros”, afirmó el dirigente del PRSC en nota de prensa remitida a esta redacción. 
 
Para González, el Poder Legislativo del país, depositario directo de la soberanía popular, requiere de una reforma profunda, que incluya el retiro o limitación de privilegios, como exoneraciones, que no se corresponden con las funciones de un senador o diputado. 
 
“Se trata de prebendas que nada tienen que ver con la función de legislar. ¿Qué justifica otorgarle a cada legislador dos exoneraciones de vehículos? ¿Por qué pagarles, adicional a su salario, una dieta para hacer su trabajo, esto es, por asistir a las sesiones del hemiciclo o a las reuniones de comisiones? ¿En qué se relaciona la entrega de fondos especiales y bonos con la función de legislar?”, se cuestionó González. 
 
Dijo que todo esto no es más que corrupción “legalizada”, por demás legislada por ellos mismos. “Aquí reside una de las causales que, junto a la impunidad, hace estructural la corrupción en nuestro país”, concluyó.

El Caribe