Filadelfia no tuvo piedad con Bartolo Colón

ATLANTA. Odúbel Herrera siguió encendido con el bate, al conectar un jonrón de dos carreras y un par de dobletes, para que los Filis de Filadelfia aplastaran ayer 11-4 a los Bravos de Atlanta. Herrera se convirtió en el primer pelotero de Filadelfia en disparar un par de dobles en tres duelos consecutivos, de acuerdo con registros de los Filis que se remontan a 1913. El venezolano disparó tres extrabases por segundo partido en fila, con un cuadrangular en cada uno.

Tommy Joseph añadió un vuelacerca y tres impulsadas, y los Filis rayaron ocho veces frente al derecho dominicano Bartolo Colón, de 44 años, quien tuvo otra apertura para el olvido.

Nick Pavetta (1-2) permitió tres carreras en cinco episodios, con lo que se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas. Bartolo Colón (2-7) trabajó apenas tres capítulos y dos tercios. Su efectividad era ya la peor de las mayores entre los lanzadores que pueden tomarse en cuenta para esa estadística, con 6.99. Ahora se ubicó en 7.78.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Herrera de 5-3 con tres anotadas y dos empujadas. El dominicano Maikel Franco de 5-0.

El Caribe