Grand slam de Schwarber de triunfo a Cachorros ante San Luis

CHICAGO (AP) — Kyle Schwarber, inmerso en un letargo ofensivo, sacudió el primer grand slam de su carrera en la parte baja del séptimo inning y los Cachorros de Chicago vinieron de atrás para doblegar el sábado 5-3 a los Cardenales de San Luis.

Schwarber, quien amaneció bateando para .163 y como noveno en el orden ofensivo, desapareció el primer pitcheo que vio del abridor de San Luis Mike Leake (5-4), depositando la bola en las graderías del jardín izquierdo-central.

El puertorriqueño Javier Báez también jonroneó por Chicago, que hilvanó dos victorias tras seis derrotas al hilo.

La victoria fue para el venezolano Héctor Rondón (1-1) tras colgar el cero en el séptimo. Wade Davis sacó los tres últimos outs para su 12do rescate,

El puertorriqueño Yadier Molina conectó un jonrón y el venezolano José Martínez produjo dos carreras para los Cardenales.

Leake, quien amaneció como líder de efectividad en la Liga Nacional con 2.24, permitió cinco carreras y seis hits en 6 2/3 innings.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1, una anotada y una remolcada. El venezolano José Martínez de 4-1, dos remolcadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1. El cubano Aledmys Díaz de 3-1.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-1, una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-2, una anotada y una impulsada.

El Caribe