Hipólito acude al Palacio de Justicia a visitar compañeros presos por Odebrecht

El presidente Hipólito Mejía acudió la mañana de este viernes al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, donde están presos varios dirigentes de su partido, acusados del caso de sobornos de Odebrecht, a los cuales visitó.

A su llegada al lugar contestó parcamente a las preguntas de los periodistas sobre su posición sobre la vinculación y posterior prisión preventiva de los miembros del Partido Revolucionario Moderno -PRM- por su presunta vinculación en el expediente.

“Lo que había que hablar se habló ayer. Yo avalo cien por ciento lo que se dijo en ese momento. Lo que se dijo ayer es lo que yo avalo. Lo que dijimos nosotros es la versión nuestra”, adujo mientras caminaba por el edificio en dirección al tercer nivel, donde está la celda con los presos.

Eventualmente, Mejía se mostraba un poco incomodo con la prensa mientras constetaba con gestos de la cabeza y manos algunos saludos.

Ayer jueves, la Comisión Política del PRM se declaró en sesión permanente para defender a sus miembros incluidos en el caso Odebrecht, al plantear que éstos “eran presos del presidente Danilo Medina”.

“Son presos de Danilo Medina y, por vía de consecuencia, es él responsable de lo que pueda sucederle de ahora en adelante”, dice la resolusión aprobada por la organización.

El Caribe