Hoy se celebra el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Santo Domingo.-A propósito de celebrase este 12 de junio el  “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, el Ministerio de Trabajo realizó un acto de agasajo a decenas de niños, niñas y adolescentes en el Centro Olímpico, Juan Pablo Duarte. 

En representación del ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, encabezaron el acto la viceministra de la Dirección de Trabajo Infantil, Gladys Sofía Azcona y el director de esa unidad, Manuel Gil.

Azcona, informó que a unanimidad con instituciones públicas y privadas se elaboran políticas,  con miras a implementarlas en la lucha contra las peores formas del trabajo infantil, en el país. Entre estas acciones están la firma de un acuerdo mancomunado con los gobiernos locales.

“Gracias a las políticas públicas que ejecuta el Gobierno del presidente Danilo Medina para el 2025, serán eliminadas las peores formas del trabajo infantil en el país”, enfatizó la Viceministra.

Entre las instituciones que forman parte en la lucha contra esa problemática están: los ministerios de Educación, Deportes, Juventud, Salud Pública, Programa de la Solidaridad del Despacho de Vicepresidencia, Ministerio Público, Banca Solidaria, así como  organismos de la sociedad civil.

De su lado, el viceministro de Deportes, Soterio Ramírez, quien acudió a representar al ministro de Deportes, Danilo Díaz, indicó que ese tema es un compromiso del Estado y reiteró su disposición a ser colaborador constante para luchar en contra del trabajo infantil. 

Previo a este acto, se depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, a la que asistieron directores departamentales y servidores públicos de los distintos departamentos.

Se recuerda que el pasado martes el Ministerio inició una campaña en contra de este flagelo, a lo que se sumó durante toda una semana por parte de esa dirección diversas actividades, con la finalidad de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de evitar la inclusión de menores de edad en trabajos peligrosos para su salud.

El Caribe