La ACD realizará mañana la gala “Excelencia Acedeísta”

La Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) celebrará mañana la Gala del Cronista del Año “Excelencia Acedeísta 2016”, a desarrollarse en el Hotel Lina a partir del mediodía.El Comité Ejecutivo de la ACD estudia minuciosamente a los 11 comunicadores nominados, de los cuales serán escogidos cinco ganadores.

Los miembros nominados al premio Excelencia Acedeísta 2016 son Enrique Rojas, Dionisio Soldevila, Nathanael Pérez, Yancen Pujols, Manolito Jiménez, Víctor Calvo, Héctor J. Cruz, Carlos Nina Gómez, Héctor Gómez, Melvin Bejarán y Juan José Rodríguez.

Ramón Cuello, presidente de la entidad que agrupa a los cronistas deportivos de Santo Domingo, dijo que los cinco miembros seleccionados será por su sobresaliente labor cada año, sin importar el medio en el cual realizaron su trabajo, ni la función que desempeñaron en el mismo.

“De entre ellos será seleccionado el ganador al premio Cronista del Año”, expresó el veterano periodista.

Un jurado seleccionador integrado por el presidente de la institución el periodista Ramón Cuello, Rafael Martínez, Américo Celado, Porfirio de Jesús, Manuel Díaz, Frank Prats y Neftalí Ruiz además Mario Emilio Guerrero, Adelaida Hernández, Tomás E. Montás y Freddy Tapia, fue el que tuvo a su cargo las nominaciones y elecciones de los ganadores a premio Excelencia Acedeísta 2016.

Durante el desarrollo de la actividad serán reconocidos el director del matutino El Día y presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), José P. Monegro, así como el cronista deportivo e ingeniero Atilio de Frías.

También rendirá un merecido reconocimiento al Centro Regional de Desarrollo del Voleibol, cuyo director es el destacado profesor Nelson Ramírez.

Explicó que la novedosa ceremonia, que este año exhibe nuevo nombre y formato, será amenizada todo el camino por el conocido Grupo Bonyé. 

El Caribe