Lluvias dispersas seguirán en los próximos días

La vaguada en altura que incide sobre el país así como la humedad que arrastra el viento del este/sureste seguirá provocando lluvias este miércoles en algunas provincias, informó la Onamet.

La oficina Nacional de Meteorología indicó que la combinación de los fenómenos generará más nubosidad y provocará aguaceros aislados con tronadas hacia las regiones sureste, nordeste, suroeste y la cordillera Central.

Para los días jueves y viernes una onda tropical se estará moviendo sobre el país e interactuará con la vaguada en altura, incrementando notablemente la nubosidad y produciendo lluvias con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, siendo más intensos sobre la cordillera Central, zona fronteriza, regiones suroeste y sureste.

Los aguaceros ocurrirá principalmente sobre poblados de las provincias Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago Rodriguez, Valverde, Dajabón, Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Juan y Elías Piña.

En cuanto a las temperaturas, en el gran Santo Domingo la máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

El Caribe