Los Warriors devuelven el título a Golden State

OAKLAND, California. Kevin Durant coronó su espectacular primera temporada en los Warriors logrando el deseado anillo de campeón de la NBA por el que se mudó el año pasado, anotando 39 tantos en un intenso Juego 5 de la serie final, y Golden State se impuso anoche 129-120 a LeBron James y los Cavaliers de Cleveland.Stephen Curry aportó 34 tantos, dio 10 asistencias y atrapó seis rebotes para Golden State, que consiguió su segundo título en tres años con una foja de 3-1, la misma que hace un año desaprovechó ante los Cavs. La herida estaba abierta desde entonces, y eso es algo que hasta Durant entiende, porque había perdido por el mismo marcador una fase antes ante los Warriors con Oklahoma City.

“Aprendimos de todo lo que habíamos pasado. Somos bendecidos para jugar en este escenario por tres años seguidos, para estos fanáticos, para esta organización y para nuestras familias”, dijo Curry después del encuentro. “Estoy feliz de traer el trofeo nuevamente y hacer algo especial. Estoy listo para hacerlo de nuevo”.

James, quien derrotó al Thunder de Durant con Miami en 2012 en la otra final que disputó el alero, terminó con 41 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias. Tras una brillante actuación en el partido del viernes, Kyrie Irving anotó 26 tantos.

“Personalmente dejé todo en la cancha en los cinco partidos. Personalmente no tengo nada por hacer. No tengo nada para tener mi cabeza abajo”, manifestó LeBron.

Esta vez, King James cedió el trono a Kevin Durant, que fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA 10 años después de ser elegido segundo en el draft por detrás de Greg Oden.

“Cuando tenía ocho años te dije que lo logaría”, le dijo Durant a su madre Wanda con el trofeo de MVP en las manos.

Durant fue escogido MVP de la serie final después de promediar 35.2 puntos, 8.4 rebotes, 5.4 asistencias y lanzar para un 55% desde el campo y para un 47% desde atrás del arco.

Durant hizo de todo. Penetró por la derecha, por la izquierda, lanzó de tres, de media y donqueó.

Él marcó un “fadeaway” de 17 pies sobre James temprano en el cuarto parcial y luego asistió en un triple de Andre Iguodala, con el que los Warriors se alejaron de Cleveland. Iguodala, el MVP de las finales de 2015, salió desde el banco para tener su mejor partido de postemporada con 20 puntos y una gran defensa sobre LeBron James.

Fue otra corona para el dirigente Steve Kerr, quien se convirtió en el cuarto coach que gana en múltiples ocasiones en apenas sus primeras tres temporadas, uniéndose a Phil Jackson, Bill Russell y John Kundla.

El Caribe