Medio Ambiente y Fondo Agua Yaque del Norte firman convenio

Santiago. El Ministerio de Medio Ambiente y el Fondo Agua Yaque del Norte firmaron un convenio de colaboración, durante un acto donde juramentaron los nuevos socios.La Fundación Popular representada por Elías Dinzey; Fondesa, por Cristian Reyna; Cooperativa La Altagracia, presidida por Yoselin Arias, la Universidad Católica Madre y Maestra, por Silvio Carrasco, y la Corporación Zona Franca por Celso Portela, fueron juramentados como nuevos socios por el ministro de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito, en presencia de Fernando Capellán, presidente del Fondo Agua en representación de la Asociación para el Desarrollo. Durante el acto, la Fundación Popular, la Cooperativa La Altagracia y Fondesa entregaron aportes económicos tanto al fideicomiso que maneja este fondo como para el financiamiento de proyectos ambientales.

Francisco Domínguez Brito resaltó la importancia del acuerdo, ya que el Ministerio tiene como gran prioridad el cuidado y rescate del río Yaque del norte.

“De manera especial estamos trabajando para que tenga agua, para que sea una agua limpia que pueda usarse en la agricultura y en el consumo de agua potable, que sea suficiente para el presente y para las generaciones que vienen, por eso le damos la bienvenida a estos nuevos socios”, expresó el ministro.

Fernando Capellán, presidente del fondo en representación de la Asociación para el Desarrollo, agradeció a los nuevos socios por incorporarse a la labor del rescate del río Yaque y resaltó su importancia, ya que es un tema vital para el país.

Elías Dinzey, gerente de la Fundación Popular, resaltó la alianza y dijo que la entidad está muy comprometida con este proyecto, y que van a cumplir su compromiso con el fondo agua. El Fondo Agua Yaque del Norte se dedica a gestionar recursos financieros para el apoyo de iniciativas y proyectos tendentes a mejorar y preservar la capacidad de la cuenca del río Yaque del Norte de generar agua en cantidad y calidad.

El Caribe