Obras Públicas dice van a ritmo acelerado trabajos elevado de La Caleta

El Ministerio de Obras Públicas informó que avanzan a ritmo acelerado los trabajos de  construcción del elevado en La Caleta,  Boca Chica que  forma parte de las obras que ejecuta el Gobierno en la autopista Las Américas, que integran el Circuito Vial del Este. 

Será el tercer elevado que se construye en el tramo de Las Américas, desde La Caleta hasta Boca Chica, para agilizar el tránsito vehicular.

El ministro Gonzalo Castillo dijo que el nuevo elevado es un aporte de fundamental importancia para la infraestructura vial, el desarrollo del turismo local, el comercio y la industria de nuestro país y  para todos los dominicanos que utilizan esa importante vía.

Precisó que la construcción de ese elevado permitirá la eliminación de semáforos y otros obstáculos que interrumpían el tráfico directo en la autopista, lo que redundará en un mejor desplazamiento para los usuarios y ahorro de combustibles.

Dijo que el tránsito está siendo desviado por los trabajos que llevan a cabo pero que muy pronto eso quedará resuelto de forma definitiva para beneficio de los usuarios.

La obra tiene por finalidad agilizar el fuerte flujo vehicular desde el Gran Santo Domingo en dirección Este-Oeste y Oeste-Este, lo que contribuirá  disminuir accidentes.

El desvío se lleva a cabo por las marginales norte sur y sur norte.
MOPC destaca que a todo lo largo del desvío han sido colocados muros tipo New Jersey, como medida de seguridad para los conductores que se desplazan diariamente por la vía.

Han sido  colocadas señales de tránsito en las que se advierte sobre precaución al tomar el área de desvío, el peligro de no rebasar, conservar su derecha, y de velocidad reducida a 40 kms/hora.

El Caribe