Onapi realiza campamento para motivar a estudiantes por la ciencias y tecnologías

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi) seleccionó este lunes 50 estudiantes meritorios de tercero de bachillerato para participar en un campamento de verano donde aprenderán sobre desarrollo de proyectos innovadores. 
 
Los elegidos son estudiantes con las mejores calificaciones de varios liceos y algunos colegios privados del Distrito Nacional. Tendrán la oportunidad de aprender a generar ideas innovadoras relacionadas con las carreras de ciencias puras, tecnología, ingeniería, entre otras áreas. 
 
De acuerdo a lo explicado por Sandy Locuart, el objetivo de ese tipo de a ti vida de es motivar a los estudiantes a elegir carreras relacionadas con las ciencias y las tecnologías cuando inicien la universidad y revertir la tendencia a la baja que han tenido esas profesiones. 
 
Explicó que el Ministerio de Educación tiene contemplado multiplicar este tipo de campamento a diferentes puntos del país. 
 
El campamento se ésta llevando a cabo desde 19 de junio al 4 de julio en la Escuela Técnico Profesional Movearte en el Distrito Nacional. 
Es el segundo año consecutivo en que se lleva a cabo. 

El Caribe