Otorgan a Bienes Nacionales máxima calificación en ética y transparencia

La Dirección General de Bienes Nacionales informó este viernes que fue valorada con el 100 por ciento, en materia de ética y transparencia, máxima puntuación que otorga la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig).

La Digeig califica a las instituciones del Estado que han cumplido con la totalidad de los proyectos y actividades durante el mes  de mayo recién transcurrido.

Para la institución encargada del resguardo de los bienes del Estado es de suma satisfacción la puntuación alcanzada, porque robustece el compromiso  y lineamientos del Gobierno en materia de ética e integridad.

Para las autoridades de Bienes Nacionales haber obtenido 100 por ciento en el  sub- portal, en lo relativo a transparencia, los compromete aun más con los ciudadanos y con el Presidente de la República de continuar apostando a la consolidación de los sistemas de transparencia y fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana.

Al asumir posesión del cargo en diciembre del 2015, Emilio Rivas definió los tres pilares básicos de su gestión: tecnología, titulación y transparencia.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental es un organismo creado con la finalidad de ser el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Los aportes de funcionarios y técnicos de esa dirección han construido sobremanera al relanzamiento, fortalecimiento y consolidación de esta herramienta que impulsa el Gobierno de Danilo Medina Sánchez.

El Caribe