Policía apresa hombre que multitud golpeaba al “sorprenderlo robando”

La Policía Nacional informó este sábado que capturó a un presunto asaltante de bancas de lotería que se encontraba prófugo desde noviembre del año pasado por el robo 150 mil pesos en uno de estos establecimientos, ubicado en el paraje El Dean, Don Juan, provincia Monte Plata.

Previo a su apresamiento, Roberto Yan de los Santos (alias Macabro), de 23 años y nacionalidad haitiano, fue golpeado severamente por comunitarios al alegadamente sorprenderlo ayer viernes, robando otra banca en la sección El Bosque, de Don Juan, por lo cual fue llevado al hospital público local.

“Macabro dijo a las autoridades que cometía los hechos conjuntamente con unos tales “Luis el Haitiano” y “El Moreno”, quienes lograron escapar al momento de su detención, por lo que son perseguidos de manera activa”, dice la institución en una nota de prensa.

Agrega que en el robo de la banca el año pasado, los delincuentes, además de los 150 mil pesos, cargaron con dos celulares, de acuerdo a la denuncia presentada en la Policía.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Publico tan pronto sus condiciones de salud lo permitan.

El Caribe