Pujols pegó su jonrón 599; Canó y Ozuna también la sacaron

El dominicano Albert Pujols disparó anoche un cuadrangular para colocarse a uno de los 600 en el partido en que los Angelinos de Anaheim derrotaron 9-3 a los Bravos de Atlanta.El palo de Pujols, el octavo de la temporada, se produjo en la tercera entrada, en conteo de 3-2 y dos hombres en circulación ante el también abridor dominicano de los Bravos, Bartolo Colón, que abrió un rally de nueve carreras. Los Angelinos enviaron a 14 bateadores en ese episodio.

Pujols, de 37 años, va camino a convertirse en el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas con 600 o más jonrones. Barry Bonds lidera el departamento histórico con 762 vuelacercas. Asimismo, será el tercer dominicano que ingresa a ese importante listado junto a Álex Rodríguez (696) y Sammy Sosa (609).

En el encuentro, Colón apenas trabajó dos y un tercio de entradas de siete hits, nueve carreras y dos ponches para elevar a 6.99 su promedio de carreras limpias con los Bravos en esta temporada.

Marineros vencen a Rockies

Kyle Seager bateó un jonrón y produjo cuatro carreras, el dominicano Robinson Canó aportó otro vuelacerca y los Marineros de Seattle doblegaron 10-4 a los Rockies de Colorado. Otro quisqueyano, Jean Segura, contribuyó con cuatro imparables para que Ariel Miranda (5-2) se llevara la victoria. El cubano resolvió cinco innings y los Marineros barrieron la serie de dos duelos interligas en Denver.

Marlins doblegan a Filis

Giancarlo Stanton sacudió su tercer jonrón desde que se mudó al segundo lugar del orden al bate, y los Marlins de Miami doblegaron 7-2 a los Filis de Filadelfia. El dominicano Marcell Ozuna disparó también un vuelacerca por Miami, que hiló su tercera victoria consecutiva, su mejor racha desde mediados de abril.

El Caribe