Rojas Gómez anuncia reunión del Comité Político del PLD; espera se respete proceso en caso Odebrecht

Bautista Rojas Gómez, miembro del Comité Político del PLD, dijo este sábado que ese organismo se reunirá en los próximos días. El encuentro se producirá luego de que miembros de esa organización fueron apresados por el caso Odebrecht.

“Se va a reunir”, contestó Rojas Gómez al ser abordado por periodistas, pero no dijo cuándo sería el encuentro.

Además, manifestó que el PLD aspira a que en el caso se respete el debido proceso.

El político habló en estos términos al acudir al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se encuentra detenidos los imputados en el caso.

“Vine a visitar a mis compañeros y  mis amigos que son de otro partido, pero no dejan de ser antiguos compañeros de Congreso, como es el caso de Andrés Bautista, que es una persona muy cercana a mí. Los vi a todos con buen ánimo”, agregó.

Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana-PLD- que están detenidos por el caso son Temístocles Montás, ministro de Industria y Comercio; y Radhamés Segura. Mientras que está sometido el senador Julio César Valentín, quien también es miembro  de ese organismo del partido  de gobierno.

También se encuentra detenido en el Palacio  de Justicia de Ciudad Nueva, el exministro  de Obras Públicas, Víctor Díaz, quien es miembro del Comité Central de PLD. De igual modo, es sometido por el caso el senador Tommy Galán.

En el caso  de los legisladores estos tienen inmunidad parlamentaria.

El Caribe