Sanó y Polanco pegan cuatro hits cada uno; Pineda y Betances brillan

BALTIMORE. Los dominicanos Miguel Sanó y Jorge Polanco impusieron las mejores marcas de su carrera, al conectar cuatro imparables, y los Mellizos de Minnesota doblegaron ayer 14-7 a los Orioles de Baltimore. Max Kepler colaboró con un jonrón y cuatro carreras remolcadas a la causa de Minnesota, que perdía 5-0 en el segundo inning y 6-2 en el comienzo del quinto, antes de desatar una furiosa ofensiva frente al dominicano Ubaldo Jiménez y a un relevo ineficaz.

Minnesota envió a 11 bateadores al plato durante un racimo de seis carreras en el sexto episodio. En el noveno, Sanó añadió un vuelacerca de dos carreras.

Los Mellizos impusieron sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits (21). Por los Mellizos, los dominicanos Sanó de 6-4 con tres anotadas y tres producidas, Polanco de 5-4.
Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 3-1 con una remolcada, Welington Castillo de 5-0.

Yanquis se imponen

NUEVA YORK. Didi Gregorius, Brett Gardner y Chris Carter dispararon jonrones y los Yanquis volvieron a doblegar a Jason Vargas rumbo a una victoria ayer por 4-2 ante los Reales de Kansas City.

Una apelación al fallo de un árbitro en el séptimo mantuvo en ventaja a los Yanquis, y permitió al dominicano Michael Pineda (5-2) superar a Vargas por segunda vez en una semana. Los Reales, con el peor récord de la Liga Americana, han perdido cinco de siete.
Pineda permitió dos carreras en 6 1/3 innings, con seis ponches y un boleto. Su compatriota Dellin Betances se encargó del noveno para su tercer rescate. Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 4-1, con un jonrón solitario.

El Caribe