Scooter Gennett hizo historia con cuatro jonrones y diez remolcadas

Scooter Gennett empató un récord de las mayores, al conectar cuatro jonrones, en el duelo en que los Rojos de Cincinnati apabullaron ayer 13-1 a los Cardenales de San Luis.Gennett, quien produjo 10 carreras durante el encuentro, logró el segundo grand slam en su vida, frente a Adam Wainwright, para poner en marcha la proeza. Disparó después un cuadrangular solitario y otro par de vuelacercas, de dos carreras cada uno. Es el toletero 17 en la historia de las Grandes Ligas con cuatro bambinazos en un partido, y el primero que lo consigue desde Josh Hamilton en 2012, en un duelo entre los Rangers de Texas y los Orioles de Baltimore.

Gennett se incorporó así a una lista que incluye a leyendas del béisbol, como Willie Mays, Lou Gehrig y Mike Schmidt.

Nada mal para un intermedista algo irregular, que llegó a las filas de Cincinnati en marzo, tras ser dado de baja por Milwaukee. Gennett comenzó la noche con 38 jonrones en su carrera, incluidos apenas tres en esta campaña. En su primer turno, Gennett conectó un sencillo. En los cuatro siguientes, descargó cuadrangulares. Sus 10 remolcadas igualaron un récord del club.

Medias Rojas superan a Yanquis

Mitch Moreland y Hanley Ramírez sacudieron jonrones consecutivos y Andrew Benintendi añadió otro más tarde ante el alicaído Masahiro Tanaka, con lo que los Medias Rojas de Boston vencieron 5-4 a los Yanquis de Nueva York.

Los Medias Rojas visitaron al Yankee Stadium por primera vez en la campaña, y el duelo entre los viejos rivales y líderes en el Este de la Liga Americana tuvo ambiente de octubre, más que nada por el clima frío y viento, condiciones típicas de octubre. El cerrador Craig Kimbrel ponchó a cinco al trabajar 1 1/3 innings para sellar la victoria. Ponchó a un bateador con un lanzamiento descontrolado, y también retiró por la vía de los strikes al toletero novato Aaron Judge, pasándole una recta de 99 millas por hora, para el final.

Boston inició la jornada como penúltimo en las Mayores con apenas 53 jonrones, pero el mánager John Farrell aseguró previo al juego que su equipo no tardará en hacer despliegue de su poder. Tanaka (5-6) perdió su quinta apertura seguida. Ha permitido 27 carreras y 11 jonrones en 22 2/3 innings durante ese lapso.

El Caribe