Temístocles Montás admite que recibió aportes para campañas del PLD

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Temístocles Montás, admitió haber recibido aportes para actividades de campaña política de parte del empresario Ángel Rondón.

En un comunicado, Montás afirmó que en ninguno de los aportes se le explicó que esos fondos provenían de la empresa brasileña Odebrecht, por lo que entiende necesario hacer la aclaración reiterando su conducta de siempre decir la verdad al pueblo dominicano, lo cual, asegura le ha traído no pocos problemas:

“En ninguno de los casos, y quiero afirmar esto de manera enfática, se me dijo que ese era un aporte de Odebrecht ni mucho menos que se esperaba contrapartida alguna, sobre todo de mi parte, que no tenía absolutamente ninguna influencia, ni podía tenerla en favor de operaciones que involucraran a esa multinacional”, explicó Montás.

Aportes usados en el PLD

Agregó que tal y como le expresó al procurador Jean Alain Rodríguez, a propósito de actividades de recaudación de fondos en patrocinio de las encomiendas políticas que ha tenido a su cargo, recibió apoyo financiero de parte de múltiples empresarios dominicanos, para contribuir a las campañas electorales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los cuales estuvo el señor Ángel Rondón.

Aclaró que ninguna de esas contribuciones coincide con su precampaña presidencial, ya que los aportes fueron hechos en el año 2008, 2012 y 2016, “utilizados, en su totalidad, en favor del partido al cual pertenezco, en las tareas que me fueron asignadas en dichas campañas electorales, en el 2008 en la provincia San Cristóbal, en el 2012 en la provincia San Juan y en el 2016 en la región Este del país”.

Explicó que el apoyo financiero de proyectos políticos de parte de empresarios es una práctica común en la cultura política dominicana y que no está prohibida ni sancionada por nuestras leyes.

“En mi trayectoria política siempre he procedido con pulcritud, honestidad y transparencia en el manejo de los fondos y bienes públicos”, sostuvo.

A Temístocles Montás se le imputa de haber recibido sobornos por la firma del contrato de financiamiento de la Hidroeléctrica Palomino, en el 2005; de diligenciar contratos de financiamientos para el Acueducto de Samaná, Autopista del Coral, Corredor Duarte I, Carretera El Río-Jarabacoa y Carretera El Casabito, así como de enriquecimiento ilícito. Respecto a los proyectos, dijo que las acusaciones no tienen soporte probatorio alguno.  

El Caribe